Celaya-El secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, Pablo Muñoz Huitrón, informó que ayer se inhabilitaron 22 cámaras de videovigilancia no regularizadas en el municipio.
Lo anterior forma parte de las acciones permanentes y coordinadas entre autoridades gubernamentales para atacar a los grupos criminales.
“El día de ayer, se inhabilitaron 22 cámaras de videovigilancia y quedaron a disposición de las autoridades correspondientes”, dijo.
Según el mando de seguridad, las cámaras estaban colocadas de manera irregular en calles y colonias de Celaya, por lo que será la Fiscalía General del Estado (FGE) la encargada de investigar la procedencia de los aparatos.
Pablo Muñoz señaló que existe un trabajo interinstitucional y coordinado para obtener mejores resultados en materia de seguridad.
Entre los resultados de estas acciones, la SSC de Celaya reportó una tendencia sostenida a la baja en homicidios, atribuida a la suma de capacidades del Municipio, Estado y Federación.
“De los detenidos en esta semana, fueron 43, 26 por faltas administrativas y el resto por delitos”, añadió.
El secretario recordó que continúa activo el número de denuncia de la Secretaría de Seguridad: 461-129-6251, así como el 911 para emergencias.