Incumple gobierno con promesa de dar seguridad a Parque Xochipilli

0
66

CELAYA, GTO.- El Municipio no ha cumplido su promesa de proporcionar mayor seguridad a las diferentes áreas del Parque Xochipilli tras los hechos delictivos que se han registrado al interior de los mismos, aseguró Felipe de Jesús Luna Soto, ex presidente y actual miembro del patronato de administración del Parque.

Lo anterior luego de que se comprometieran a proporcionar por lo menos un mayor patrullaje por la zona y que el propio Alcalde, Ramón Lemus Muñoz Ledo, afirmara que analizaban la posibilidad de dejar permanentemente a un elemento de policía municipal en la zona o contratar a alguna empresa de seguridad privada.

Comentó que la problemática es delicada debido a la colindancia que tiene el área recreativa con la colonia Las Américas zona altamente conflictiva en Celaya, de lo que explicó que algunos de sus habitantes brincan las bardas del Parque y atracan a sus visitantes.

“A raíz de esa visita (reunión del patronato con autoridades) dijeron que iba a haber rondines por parte de seguridad pública nos dejaron una bitácora y lo que sé hasta ahorita, me he enterado que no han ido a hacer ningún rondín, entonces el Parque siempre ha dependido de la seguridad que se brinde solito porque el Municipio no se aplica en ese sentido”.

Con respecto a la tercera sección del Parque, que se encuentra en construcción y luego de que Lemus Muñoz Ledo confirmara que será una zona administrada por el Sistema Municipal de Arte y Cultura de Celaya (SISMACC) Luna Soto aseguró que también es un compromiso que se está incumpliendo, puesto que, al retirarles esa sección, les quitaron un ingreso económico que servía para pagar a sus empleados.

Aspecto que dijo, fue compromiso firmado por Alejandro Hernández Arvizu, el entonces secretario particular del presidente Ismael Pérez Ordaz.

“Él mismo se vino con esa condición de que se les iba a otorgar el visto bueno para que iniciaran la obra bajo la condición de que se nos reintegrara esa parte para la administración del Parque, no estamos en inconformidad de que lo maneje otra gente pero que dejen que el Parque reciba algo de beneficio de los ingresos, porque se invirtió por muchos años sobre esa área”.

Acusó que “se están queriendo quedar con la tercera sección para recibir ellos el ingreso sea SISMACC o sea quien sea, pero es el municipio quien se quiere quedar con los ingresos para su beneficio no para la sociedad”.