
CDMX.- La emblemática actriz mexicana María Antonieta de las Nieves confirmó que dejará de interpretar de forma definitiva al personaje de La Chilindrina, tras enfrentar una severa crisis de salud que la mantuvo hospitalizada y en rehabilitación durante más de dos meses.
La decisión llega después de que la actriz de 75 años sufriera complicaciones médicas durante una gira en Perú, donde presentó dificultades para hablar, caminar y problemas de memoria.
María Antonieta reveló que estaba tomando hasta 19 pastillas al día, lo que derivó en una descompensación severa que le provocó la pérdida de memoria durante una semana.
Después de regresar a México, fue hospitalizada y sometida a un proceso de rehabilitación prolongado. Ahora, aunque ha recuperado parte de su salud, ha decidido poner punto final al rol que la catapultó al reconocimiento internacional.
En entrevista, declaró:
“La Chilindrina ya se fue, se fue en Perú … ya no, no más ‘Chilindrina’. A lo mejor algún comercial o promocional, pero ya como estaba yo entregada al circo con 2 o 3 funciones diarias, ya no.”
Su hija Verónica comentó que el híper uso de medicamentos y la atención médica que siguió no impidieron que “la guardaran en el clóset” como símbolo del retiro del personaje.
Con esta decisión se cierra una etapa histórica para el humor latinoamericano: La Chilindrina, personaje que acompañó a generaciones desde “El Chavo del 8”, dejará de ser representada por su creadora original.
