#Pénjamo.- Cuerpos de emergencia de Pénjamo y Abasolo comenzaron a prestar auxilio a los automovilistas que permanecen varados sobre la carretera federal 1110, debido a un bloqueo agrario que mantiene filas de vehículos desde La Piedad, Michoacán, hasta Abasolo.
De igual forma, la carretera federal Abasolo-Irapuato también fue cerrada a la circulación por un bloqueo de campesinos a la altura del entronque a Pueblo Nuevo, lo que ha aumentado las complicaciones para quienes transitan por la zona.
Esta mañana, por el carril contrario, en el tramo Pénjamo-Abasolo, unidades de emergencia como Cruz Roja y Bomberos se acercaron a los conductores para brindar apoyo en caso de ser necesario.
Además, entregaron agua embotellada a quienes lo requerían, como medida preventiva ante la espera prolongada.
Los bloqueos en estas vías ya alcanzan casi 24 horas, generando complicaciones para miles de automovilistas, transporte de carga y unidades de pasajeros.
Hasta el momento, las autoridades no han informado cuándo se reanudará la circulación, por lo que la incertidumbre continúa entre quienes permanecen varados en la zona.

