La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, aseguró que su administración no dejará solos a los productores del campo, luego del paro nacional en carreteras realizado la semana pasada por campesinos de distintas regiones del país.
En su programa “Conectando con la Gente”, la mandataria estatal reiteró que su gobierno mantiene un diálogo permanente con los agricultores y que se ha brindado acompañamiento institucional para que sus demandas sean escuchadas por la federación.
“Hemos estado en diálogo permanente con ellos, el secretario de Gobierno, la secretaria del Campo, acompañaron a una delegación de productores del campo en Guanajuato, a la Ciudad de México, a una reunión en Secretaría de Gobernación, a efecto de poder acompañar las demandas justas que tiene el sector”, expresó García Muñoz Ledo.
La gobernadora destacó que las peticiones del sector agropecuario son legítimas y se centran principalmente en la necesidad de establecer precios de garantía justos para el maíz y el sorgo, con el fin de recuperar las inversiones realizadas durante el ciclo agrícola.
“Lo que están pidiendo son cosas que verdaderamente necesita nuestro campo en Guanajuato y en el país, que son los precios de garantía, que se garantice el precio justo del maíz y del sorgo, y también la compra de su producción. Vamos a tener una nueva reunión en Gobernación”, añadió.
La titular del Ejecutivo estatal explicó que la comitiva de productores guanajuatenses que viajó a la Ciudad de México fue atendida por autoridades de la Secretaría de Gobernación, en busca de acuerdos que beneficien al sector agrícola, por lo que habrá una nueva reunión el viernes próximo en busca de las soluciones a los problemas planteados.
Asimismo, reiteró su respaldo a las familias del campo y subrayó que su gobierno continuará buscando alternativas para fortalecer la producción y mejorar las condiciones de los campesinos guanajuatenses.
“Desde aquí quiero decirle a nuestra gente del campo que estamos con ellos, que no los vamos a dejar solos, y que también estamos revisando desde Guanajuato qué más podemos hacer para seguir apoyando al campo guanajuatense”, finalizó.

