Asegura Alcaldesa que la decisión de remover a Benavides fue de ella

0
42

Irapuato.- La alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García, confirmó que la decisión de remover a Luis Ricardo Benavides Hernández de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fue tomada directamente por ella, al ejercer su facultad como presidenta municipal.

En entrevista, la primera edil señaló que se trata de una determinación institucional que busca fortalecer la estrategia de seguridad en la ciudad y consolidar una nueva etapa dentro de la corporación municipal.

“Las decisiones del gobierno de Irapuato las tomo yo, porque soy la presidenta municipal, y hoy ya tenemos una nueva titular que es la secretaria Consuelo Cruz Galindo”, afirmó Alfaro García.

La presidenta explicó que la llegada de la nueva titular marca el inicio de un proceso de renovación al interior de la Secretaría, con el propósito de reforzar las acciones preventivas y mejorar la coordinación entre los cuerpos de seguridad.

De igual forma, adelantó que será el próximo miércoles cuando la nueva funcionaria, Consuelo Cruz Galindo, presente públicamente su plan de trabajo, los objetivos inmediatos y la visión de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“El próximo miércoles los vamos a convocar, los vamos a invitar a un encuentro que se va a tener para dar a conocer la nueva visión y los nuevos propósitos que tendrá la Secretaría de Seguridad”, añadió la alcaldesa.

Respecto al tema de seguridad personal para el exsecretario, Luis Ricardo Benavides, Alfaro García explicó que por ley tiene derecho a contar con escoltas, aunque primero deberá elaborarse un dictamen de riesgo por parte de la propia dependencia.

“La ley marca claramente que tiene ese derecho, y eso depende de un dictamen que se haga a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, un dictamen de riesgo, y esperemos que en la segunda sesión de Ayuntamiento de este mes de octubre quede aprobado por el Ayuntamiento, hay que esperar el dictamen que va a aprobar el Ayuntamiento”, finalizó.