
Guanajuato, Gto. – El gobierno federal ha abandonado deliberadamente al campo mexicano,desapareció apoyos, canceló programas, eliminó financiamiento y traicionó la confianza de quienes producen los alimentos que sostienen a México, afirmó el diputado local Aldo Márquez.
Desde tribuna, en el apartado de asuntos generales, el legislador compartió el sentir de miles de productores que aseguran que Morena fue lo peor que le pudo pasar al campo de México.
También, señaló la desaparición de créditos a productores, lo que dejó sin opciones a miles de familias del medio rural, además comparó la política actual con lo que se hacía en Guanajuato, donde sí existen programas estatales que apoyan al sector agroalimentario.
“El PAN no se ha cruzado de brazos. Hemos impulsado recursos, iniciativas y respaldo concreto a quienes trabajan la tierra. El campo no olvida y exige justicia. Exige políticas reales, no discursos ni carteles. Exige compromiso y en el PAN vamos a trabajar por quienes mantienen a este país de pie”, manifestó.
En su intervención, el coordinador del GPPAN, Jorge Espadas Galván, coincidió en que lo peor que le pudo pasar al campo mexicano fue la llegada de Morena al Gobierno Federal. “No lo decimos nosotros, lo dicen los propios productores del campo; podrán hablar de lo que quieran, pero lo peor que le ha pasado al campo mexicano es Morena”.
El panista, Víctor Zanella Huerta, recordó que, desde el sexenio pasado, los morenistas acabaron con la agricultura por contrato y los programas de cobertura; además, llevaron a la quiebra a la Financiera Rural y eliminaron más de 40 componentes de apoyo para las familias rurales, entre otros.
Enfatizó que en Guanajuato se seguirá respaldando a las y los campesinos, pues gracias a su trabajo y esfuerzo la población tiene alimentos en su mesa. “Lo mínimo que deben recibir estos productores es un trato justo, digno y seguro”, expresó.
En tanto, el congresista Salvador Tovar Vargas destacó los apoyos que brinda el Gobierno de la Gente a las y los productores agrícolas, y compartió que este año, a través de un programa integral, se entregaron más de 225 millones de pesos en diversos beneficios.
