León.- Tras el asesinato del presidente municipal de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo, el líder estatal del Partido Acción Nacional en Guanajuato, Aldo Márquez Becerra, lanzó un llamado al gobierno federal para que actúe con firmeza y deje atrás la indiferencia frente a la violencia que afecta al país.
Desde la conferencia de prensa de los lunes, el líder panista comentó que el tema de la seguridad no puede dejar de mencionarse, ante los hechos que están ocurriendo.
“El llamado a la seguridad nacional, definitivamente es un tema que no podíamos dejar de mencionar como instituto, y desde Guanajuato nos sumamos al llamado de justicia que como mexicanas y mexicanos estamos haciendo para Michoacán”, expresó Márquez Becerra.
El dirigente panista calificó el crimen como un hecho cobarde y vil, que dejó una herida abierta que nos está recordando la urgencia de actuar como país.
Aldo Márquez señaló que este asesinato es el epicentro de un sismo que se siente en todo México y que hace cuarteaduras a la narrativa y a la credibilidad de Palacio Nacional.
“Exigimos al gobierno federal, con la seriedad que el momento amerita, actúen con la fuerza y la inteligencia que demanda el esclarecimiento de este crimen. México necesita autoridades que enfrenten a la delincuencia con determinación”, añadió.
El dirigente estatal destacó que en Guanajuato se ha demostrado que con coordinación entre los distintos niveles de gobierno se puede avanzar hacia la pacificación.
“Lo que no podemos hacer es mirar hacia otro lado, hacer como si nada pasara o echarnos la culpa al pasado”, puntualizó.
Finalmente, Aldo Márquez Becerra expresó sus condolencias a los familiares del alcalde asesinado y afirmó que no se puede permitir que el país se siga desangrando por falta de estrategia.

