Irapuato, Gto.- El espíritu navideño ya comienza a sentirse en el Centro Histórico y en la Presidencia Municipal, donde inició la colocación de los primeros adornos que marcan la llegada de la temporada decembrina.
A través de la Dirección de Servicios Municipales, se han comenzado a colocar flores de Nochebuena en el Jardín Principal, así como en diversos jardines y espacios públicos de la ciudad.
En otros puntos donde tradicionalmente se instala decoración festiva, se reutilizarán varios elementos del año pasado, especialmente los caramelos gigantes que ya pueden observarse a lo largo de la calle Cortázar, además de las villas que se están montando en la explanada de la Plaza de los Fundadores.
También habrá novedades en la decoración, con el objetivo de mantener viva la tradición navideña, optimizar recursos y ofrecer espacios de convivencia agradables y seguros para disfrutar en familia durante diciembre.
Asimismo, ya se han instalado algunas cortinas de luces, así como uno de los principales atractivos: el árbol de Navidad que se está colocando frente al Templo del Convento.
Como parte del proyecto de semaforización en el Centro Histórico, las luces de los semáforos ya muestran esferas y arbolitos, elementos que además de regular el flujo vehicular y peatonal, brindan un ambiente festivo y emotivo a quienes transitan por la zona.
Con estos preparativos, el Gobierno de Irapuato avanza rumbo a la inauguración de la Villa Navideña, que abrirá sus puertas el próximo 5 de diciembre y que llegará con nuevas propuestas visuales y atractivos para toda la familia.

