Irapuato.-Rosario Corona Amador, titular de la Secretaría del Nuevo Comienzo, informó que el programa “Tocando Corazones” antes FIDESSEG, avanza con resultados significativos tras recibir 250 proyectos en su primera convocatoria, de los cuales 212 fueron aprobados.
Señaló que los que quedaron fuera fue porque hubo un dictamen en el que se indicó cuáles son los requisitos que no cumplieron de forma, de acuerdo a las reglas de operación o de fondo y en algunos casos porque no tuvieron la calificación del 50% del grupo.
Explicó que las asociaciones seleccionadas ya están recibiendo los recursos correspondientes.
“Me faltaban, ayer, antier, me faltaban 10 asociaciones de estar haciendo los depósitos correspondientes, pero yo espero en esta semana ya tengamos las ministraciones, se hace una distribución para que tengamos la primera cubierta”, añadió.
Corona Amador también confirmó que ya está en marcha la segunda convocatoria
del programa, en la que se inscribieron 89 proyectos y cuyos resultados se publicarán el 11 de diciembre.
El proceso consta de una revisión inicial de requisitos, una preevaluación por especialistas y el análisis de subcomités temáticos que integran representantes de asociaciones y del sector empresarial.
La secretaria del Nuevo Comienzo recalcó que los resultados serán completamente transparentes.
“Igual van a ser públicos, vamos a decir el monto, la asociación, los que estén otorgando; se va a fundar y motivar cuáles son las razones por las cuales el recurso no se va a estar dando”, declaró.
La secretaria destacó que la instrucción principal del gobierno estatal es garantizar que cada proyecto financiado realmente impacte a la población, pues así lo ha solicitado la gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo.
“Lo importante que me pidió la gobernadora es que todas las asociaciones que reciben recursos, que verdaderamente cuidemos que tengan un impactó, el objetivo es apoyar a la gente, el medio es la asociación, pero que sí cuidemos que sea con impacto social para ayudar a las personas”, acotó.

