Irapuato.-Empresarios de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia plantearon diversas preocupaciones al director de Economía y Turismo, Humberto Hernández, durante una reunión de trabajo en la que destacaron la urgencia de mejorar la seguridad y la movilidad en la ciudad.
En el encuentro señalaron que es necesario reforzar la presencia policial y la prevención.
Eduardo Ordóñez Pérez comentó que es importante que Irapuato salga de los primeros lugares en incidencia delictiva y expuso que muchos trabajadores sufren robos mientras esperan el transporte público.
Ordóñez añadió que la fuerza policial es limitada para una ciudad del tamaño de Irapuato.
Indicó que calcula alrededor de 700 elementos, menos los asignados a edificios municipales, cifra que consideró insuficiente.
Los empresarios también señalaron la falta de mano de obra calificada ante la alta demanda de técnicos y perfiles especializados que las empresas no están logrando cubrir.
Otra preocupación fue la movilidad ya que la ciudad se encuentra colapsada ante el incremento del parque vehicular, pues mencionaron que cada día circulan más de 200 mil vehículos por vialidades que ya no se dan abasto.
Al finalizar, algunos asistentes pidieron que la Feria de las Fresas sea organizada por empresarios locales y no por foráneos.

