Irapuato.- Luego de que el gobierno municipal confirmara que se sobrevendieron más de 3 mil 500 boletos en la final de ida entre La Trinca y La Jaiba Brava, la presidenta del Club Irapuato, Selomith Ramírez, aseguró que la directiva cumplió con todos los trámites y requerimientos establecidos y señaló que la problemática se originó también por la presencia de clonadores, situación que ya se había advertido con anticipación.
La presidenta explicó que desde antes del partido se tenía conocimiento de la existencia de boletos falsificados y que esta información se compartió en la junta de seguridad previa al encuentro.
Destacó que, ante la gran afluencia de personas que se esperaba, se pidió reforzar los protocolos de acceso y vigilancia en el estadio.
Selomith Ramírez detalló que durante dicha reunión se acordó que las áreas de seguridad y de Movilidad comenzarían sus operativos desde temprano.
“Y la gente de seguridad y de Movilidad se comprometieron a que empezarían los servicios a las ocho de la mañana, y hablamos, vamos a tener una venta de boletos para la gente que aún falta, y ellos dijeron, vamos a estar resguardando el perímetro, y quedamos que, si se detectaba a una persona con más de dos boletos, lo iban a tomar como un revendedor, lo iban a consignar y quitar los boletos”, explicó.
Agregó que la población sabe que hubo reventa y afirmó que están a la espera de conocer el número de revendedores detenidos durante el operativo.
Sostuvo que el Club solicitó a la autoridad esa información para deslindar responsabilidades y entender cómo operaron estas prácticas en los accesos del estadio.
La presidenta del Club Irapuato informó que se proyectó vender 22 mil 400 boletos para la misma cantidad de asistentes, sin embargo, con base en el reporte oficial, precisó que únicamente se imprimieron 20 mil 600 boletos, cifra que no coincide con la expectativa inicial del aforo permitido.

