Irapuato.- El cierre de año en Irapuato estará marcado por una serie de actividades culturales y turísticas como la Villa Navideña y diversos eventos de fin de semana que generarán un repunte en la actividad hotelera.
Así lo dio a conocer Raúl González Araujo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en la localidad, quien destacó que, en eventos como la Expo Agro y el Festival de la Fresa, el sector de servicios y turismo tuvo un repunte considerable.
“Va a ser un trimestre muy interesante, esperamos tener unos puntos positivos arriba del año pasado”, mencionó.
González Araujo agregó que las actividades proyectadas podrían generar un repunte en la ocupación hotelera, fortaleciendo así la promoción de Irapuato como destino turístico y consolidando la ciudad como sede de eventos culturales y gastronómicos atractivos para locales y visitantes.
El presidente de los hoteleros expuso que es necesario seguir apostándole a eventos culturares y artísticos para atraer la atención de los visitantes.
“Y estamos trabajando también en los eventos del primer semestre del año, estamos trabajando en Cofotur y Turismo con un proyecto integral y viene algo muy fuerte, estamos trabajando con Canirac para hacer ese trabajo en equipo”, detalló.
Al cierre de este 2025, Raúl González Araujo dijo que el sector hotelero espera cerrar con mejores números que el 2024.

