Romita.-La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que, en coordinación con la Fiscalía de Michoacán, lleva a cabo las actuaciones ministeriales y científicas tras el hallazgo del cuerpo de Agustín Solorio Martínez en el municipio de Romita.
El exdiputado y dirigente del Partido del Trabajo en Apatzingán había sido reportado como desaparecido días antes en la entidad vecina.
Tras su localización, la institución desplegó personal especializado para procesar el sitio, realizar análisis forenses y confirmar la identidad de la víctima bajo parámetros técnicos de alta precisión.
Estas labores se completaron en un plazo menor a doce horas gracias a la intervención de la Agencia de Investigación Criminal, reportó la FGE de Guanajuato.
Se informó que este 10 de diciembre se realizaron diligencias de notificación dirigidas a las autoridades de Michoacán y posteriormente se efectuó una reunión virtual con equipos ministeriales y forenses de ambas Fiscalías.
En este encuentro se informó a la familia, de la víctima, quien estuvo acompañada por personal capacitado en apoyo psicosocial.
La Fiscalía estatal también anunció que los gastos mortuorios serán cubiertos mediante el Fondo de Apoyo a Víctimas del Delito.
La autoridad ministerial reiteró su compromiso con una actuación rápida, profesional y basada en evidencia científica.

