Irapuato.- La secretaria de Seguridad Ciudadana, Consuelo Cruz Galindo, confirmó que los recientes hechos violentos registrados en el municipio tienen relación directa con grupos delictivos y no con agresiones a población en general.
La funcionaria municipal explicó que esta situación se atiende bajo lineamientos federales y con un trabajo coordinado entre autoridades.
“Definitivamente estamos hablando del tema del crimen organizado, hay que decirlo como es, es un tema que estamos atendiendo de manera coordinada, como nos marca la Estrategia Nacional en el tema de homicidios”, señaló.
Consuelo Cruz afirmó que los hechos corresponden a agresiones dirigidas y subrayó que el fenómeno es visible en todo el país
“Pues sí atienden a ataques directos, digo, son muertes, sí, lamentablemente son hechos que se están dando”.
“Lo estamos viviendo y pues todos sabemos lo que está pasando en nuestro país, no estamos a ojos cerrados, entonces, el municipio está haciendo su trabajo, el municipio está sumada a esa Estrategia Nacional”, añadió.
La secretaria recordó que estos delitos requieren coordinación entre instituciones por lo que hay las líneas de acción bajo esquemas conjuntos y con estrategia.
“Gracias a las dos estrategias, tanto la nacional como la Confía, ayudan a trabajar coordinadamente este tipo de casos”, acotó Cruz Galindo.

