Abasolo.- En un operativo interinstitucional realizado en Abasolo, Guanajuato, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, en coordinación con la Policía Municipal, lograron un fuerte decomiso de droga y armamento en una camioneta.
Las autoridades aseguraron 140 dosis de cristal, 11 bolsas con aproximadamente 40 kilogramos de marihuana, un arma larga calibre 7.62 milímetros, cuatro cargadores, 100 cartuchos útiles, un vehículo Nissan Frontier modelo 2000 de color amarillo y tres chalecos tácticos con placas balísticas y logotipo del Cártel Jalisco Nueva Generación.
La acción se llevó en la comunidad de Zapote de Peralta, dentro de la Estrategia Nacional de Seguridad, con el objetivo de prevenir delitos y fortalecer la tranquilidad de la población.
Los indicios asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para la integración de las carpetas de investigación y la determinación de la situación jurídica de los responsables.
La Secretaría de la Defensa Nacional destacó que el operativo se realizó con estricto respeto al estado de derecho y a los derechos humanos, fortaleciendo la coordinación entre fuerzas federales y municipales y contribuyendo a mantener el orden y la seguridad en la región.

