
CDMX.- El conductor y comediante Adal Ramones salió al paso de la polémica este fin de semana para aclarar una reciente declaración en la que aseguró que el cantante Juan Gabriel seguía vivo. Ramones explicó que su comentario fue una broma malinterpretada que no alcanzó a aclarar en el momento en que fue hecha, y que no existe ninguna base real para afirmar que el “Divo de Juárez” esté vivo.
La aclaración se dio luego de que las redes sociales y varios portales de noticias retomaran —y viralizaran— un fragmento de una conversación grabada en la que Ramones aparentemente sostenía que había hablado con Juan Gabriel, quien falleció el 28 de agosto de 2016.
Al terminar la primera función de la obra teatral Un cuento de Navidad, el musical, en la que participa, Adal Ramones explicó que su comentario original iba acompañado de contexto humorístico, pero que este fue cortado en la edición del programa donde se emitió el fragmento. “Era una broma, no hablé con Juan Gabriel”, afirmó el conductor con firmeza, asegurando que cuando vio la versión final quedó claro que no había dejado claro que se trataba de un chiste.
Ramones añadió que, aunque entiende el interés de algunas personas en teorías populares, no hay evidencia de que Juan Gabriel siga vivo. “Muchos creen en las teorías de conspiración, hay gente que dice que sí ha hablado con él; pero creo que siempre van a existir esas teorías… nos gusta el misterio”, dijo, y comparó ese tipo de especulaciones con otras leyendas urbanas mediáticas.
La declaración original fue interpretada por algunos seguidores como un intento de revivir teorías conspirativas que han circulado por años sobre figuras públicas fallecidas. Tras la aclaración de Ramones, usuarios en plataformas como Twitter e Instagram dividieron opiniones: mientras unos aplaudieron que el también conductor diera una explicación clara, otros criticaron que declaraciones sin contexto puedan generar confusión o alimentar rumores infundados.
La frase que desató la controversia ocurrió durante una charla con Yordi Rosado y otros integrantes del elenco original del programa Otro Rollo, donde recordaban anécdotas y experiencias del emblemático formato de comedia y variedades. En ese momento, Ramones —entre risas e historia— afirmó que Juan Gabriel seguía vivo y que incluso había hablado con él. Ese comentario fue adoptado rápidamente por varios usuarios y medios como una afirmación literal, lo que llevó a la confusión pública.
