2026 será de consolidación para Guanajuato: Gobernadora

0
14

Guanajuato.- El 2026 será un año fundamental para la consolidación de proyectos estratégicos que permitan avanzar hacia un Guanajuato más seguro, en paz y próspero, afirmó la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, quien además llamó a la unidad y al compromiso social para alcanzar estos objetivos.

Durante su programa “Conectado con la Gente”, la mandataria estatal señaló que el año que está por iniciar representa una oportunidad para mejorar las condiciones de vida de las familias guanajuatenses y fortalecer el desarrollo del estado.

“Que las familias de Guanajuato puedan vivir en un estado más próspero, con más oportunidades y un estado más seguro que anhelamos todos”, expresó.
García Muñoz Ledo subrayó que la construcción de un mejor estado no es una tarea exclusiva del gobierno, sino una responsabilidad compartida entre autoridades y sociedad.

“Cuando hablamos de construir un mejor país, un mejor estado, no es solamente responsabilidad de quienes estamos en el gobierno, sino también de como padres de familia, como comunidad, como sociedad, hacer lo que nos toca en el espacio donde nos toca”, dijo.

En ese sentido, insistió en la importancia de la corresponsabilidad para generar cambios de fondo.

“Yo creo que, si cada quien hace lo suyo, vamos a tener siempre un mejor Guanajuato. Yo quiero invitarlos a que este año no solamente nos propongamos ser mejores, sino trabajemos todos los días para ser y dar lo mejor de nosotros hacia los demás”, añadió.

La gobernadora agradeció el trabajo realizado por los funcionarios estatales a lo largo del año y manifestó su confianza en que el 2026 estará marcado por retos, pero también por avances sustanciales.

Aseguró que el próximo año permitirá concretar proyectos que ya se encuentran en planeación y que serán determinantes para el futuro del estado.

“Que yo tengo de verdad la certeza que este año que va a entrar, el año 2026, va a ser un año de mucha consolidación de los proyectos que hoy visualizamos, no solo como posibles, sino como grandes detonadores de cambios en nuestro estado”, concluyó.