Irapuato.-Un accidente protagonizado por un camión tipo madrina colapsó parcialmente la circulación en la carretera federal Irapuato–Silao, luego de que la unidad pesada se impactara contra el muro de contención, cerca del parque industrial Castro del Río.
El impacto provocó el desprendimiento del eje delantero del vehículo, lo que impidió su desplazamiento y ocasionó que quedara detenido sobre uno de los carriles de mayor flujo vehicular.
Autoridades confirmaron que, hasta el momento, no se reportan personas lesionadas a consecuencia del accidente.
Pero, los daños materiales en el camión son considerables y la situación derivó en un fuerte congestionamiento, afectando a conductores particulares, transporte de carga y unidades de servicio público que circulan por la zona.
Al lugar acudieron elementos de Seguridad Pública, cuerpos de auxilio y personal de la Guardia Nacional, división Carreteras, quienes implementaron un operativo para resguardar la zona y agilizar la circulación.
Las autoridades reiteraron el llamado a los conductores para extremar precauciones, respetar los señalamientos viales y considerar vías alternas, ante el congestionamiento generado mientras continúan las labores para liberar la carretera.

