León.-Edwin Arturo fue vinculado a proceso penal por su probable participación en los delitos de feminicidio en grado de tentativa y violación agravada, cometidos contra una adolescente en la colonia Rizos de la Joya, en León, el pasado 14 de enero de 2026.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, la detención del agresor fue posible gracias a la intervención inmediata de ciudadanos que alertaron a las autoridades, permitiendo que policías preventivos aseguraran al imputado en el lugar de los hechos y lo pusieran a disposición del Ministerio Público.
Desde el primer momento, la Fiscalía informó que brindó atención integral a la víctima, priorizando su estado de salud, bienestar emocional y protección de sus derechos, mediante la intervención de un equipo multidisciplinario especializado, evitando cualquier forma de revictimización.
Tras la presentación de pruebas científicas, testimoniales y el análisis jurídico correspondiente, un Juez resolvió la vinculación a proceso y determinó la prisión preventiva justificada como medida cautelar.
La Fiscalía reiteró que no habrá tolerancia ni impunidad frente a actos de violencia contra niñas, niños y adolescentes, y refrendó su compromiso de garantizar justicia y protección a las víctimas.

