Disputa entre grupos delictivos causa de masacre en Salamanca

0
93

Salamanca.- De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, las primeras líneas de investigación sobre la agresión armada registrada la tarde de ayer en un campo de futbol de la comunidad de Loma de Flores, en Salamanca, apuntan a una posible disputa entre grupos delictivos con presencia en la región.

En el ataque, 11 personas perdieron la vida y al menos 6 más resultaron lesionadas.

Según datos preliminares, al menos cinco de las víctimas identificadas estarían vinculadas a una empresa de seguridad privada presuntamente relacionada con un grupo criminal con origen en el estado de Jalisco.

Las indagatorias señalan que la agresión habría sido perpetrada por integrantes de un grupo delictivo local con operación en Guanajuato, en un contexto de confrontación por el control territorial.

Incluso, previo a los hechos, se aseguraron cartulinas con mensajes atribuidos a dicha organización, en las que se hacía referencia a una disputa con un grupo criminal foráneo.

Las autoridades federales continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.