Pide Libia justicia para las víctimas de Loma de Flores

0
97

Salamanca.- La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, informó que existen avances claros en las líneas de investigación en torno a la masacre ocurrida en la comunidad Loma de Flores, en el municipio de Salamanca, y adelantó que en breve se podrá conocer el móvil del ataque.

Al calificar el hecho como lamentable y doloroso, la mandataria estatal subrayó que se trata de un caso que exige justicia y reiteró que el esclarecimiento de los hechos corresponde a la Fiscalía General del Estado, instancia que dará a conocer los detalles de las investigaciones en curso.

“Las líneas las tendrá que dar a conocer la Fiscalía del Estado, hay puntos importantes a destacar, que había personas inocentes que estaban conviviendo, y que estos espacios deben reinar el deporte y la convivencia familiar, tenemos que trabajar mucho con los municipios y estamos haciéndolo así, para evitar que sean lugares en donde se venda droga y donde participen grupos delictivos con impunidad”, expresó.

La gobernadora señaló que, si bien se ha logrado una reducción del 60 por ciento en los homicidios dolosos en la entidad, un hecho como el ocurrido en Salamanca lastima profundamente a la sociedad y obliga a redoblar esfuerzos en materia de seguridad.

“Y no se puede calificar una estrategia por un solo hecho, y eso es algo que vamos a seguir trabajando, fortaleciendo a los municipios y que la gente tenga la certeza de que la estrategia de seguridad es un camino de corto, mediano y largo plazo, que no vamos a dar un paso atrás”, afirmó.

García Muñoz Ledo precisó que a la Fiscalía del Estado le corresponde garantizar que no haya impunidad en los hechos delictivos, mientras que al gobierno estatal le toca reforzar las tareas de prevención, inteligencia y fortalecimiento de la estrategia de seguridad para reducir los homicidios.

Asimismo, indicó que la violencia que se vive en Guanajuato forma parte de una problemática nacional, derivada de la disputa entre grupos delictivos por el control del territorio, y en el caso específico de Salamanca, vinculada al robo de combustible.
“Cada persona, cada vida que se pierde nos duele profundamente, pero que exigimos, que haya justicia para las víctimas y que vamos a fortalecer una estrategia que funciona, con inteligencia y la detención de los generadores de violencia”, concluyó la gobernadora.