Luego de que la Secretaría de Seguridad y Paz confirmara la detención de tres personas presuntamente relacionadas con la masacre de 11 personas ocurrida en la comunidad de Loma de Flores, en Salamanca, el fiscal general del estado, Gerardo Vázquez Alatriste, evitó proporcionar mayores detalles sobre el caso, al señalar que se trata de una investigación de altísima complejidad.
Durante un encuentro con medios de comunicación, Gerardo Vázquez Alatriste subrayó la sensibilidad del tema y reiteró que no dará información adicional para no afectar el desarrollo de las indagatorias ni vulnerar los derechos de las víctimas, además de cumplir con la obligación legal de guardar secrecía.
“Me preocupa muchísimo ese tema, es trascendente, es muy sensible, altísimamente delicado, es tan delicado y tan sensible que no esperen que les dé información, no a ustedes”.
“Tomen en consideración, que la investigación es de tantísima complejidad que no son susceptibles de salir alegremente a dar información sin ton y son de forma irresponsable, atentando contra derechos de víctimas y atentando, sobre todo y delicado, por la secrecía al que estoy obligado para el efecto de la investigación”, afirmó.
El fiscal aseguró que el Ministerio Público mantiene un avance firme en las investigaciones y que existen líneas sólidas para el esclarecimiento del multihomicidio, aunque insistió en que no habrá estridencias por parte de la Fiscalía.
“Sí estoy avanzando, el Ministerio Público lleva un paso firme, tenemos líneas fuertes, líneas firmes de investigación, pero no esperen estridencias de esta Fiscalía”.
“Esta investigación va firme, va bien, vamos eventualmente a obtener el éxito que la sociedad merece. No esperen datos ahorita, no se los voy a dar, no por ustedes, es por la delincuencia”, afirmó.
Finalmente, Gerardo Vázquez Alatriste pidió confianza en el trabajo del Ministerio Público y reiteró que cualquier información será dada a conocer únicamente cuando no comprometa el éxito de la investigación.

