Antonio Chaurand admite que en Morena hay “perfiles indeseables” y pide depuración interna

0
52

Irapuato.- Antonio Chaurand, diputado local de Morena, reconoció que dentro del partido existen perfiles indeseables, luego de que la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García, afirmara el pasado viernes que dicho instituto político “tiene mucha cola que le pisen” por presuntos nexos con el narcotráfico.

El legislador subrayó que Morena es un partido conformado por millones de mexicanos, lo que hace inevitable la presencia de personas con distintos perfiles y conductas.
“Morena está constituido por millones de mexicanos y te puedo asegurar que dentro de ellos hay gente muy valiosa y gente que es, pues, no sé ni qué calificativo utilizar, indeseable, diría yo”, expresó.

Chaurand señaló que respeta la postura de la presidenta y los señalamientos externos, pero insistió en que no se puede generalizar ni descalificar a todo el movimiento por la conducta de algunos individuos.

“Yo creo que en Morena hay gente de mucho valor y, por supuesto, puede haber infiltrados como en cualquier grupo”, afirmó.

Al referirse al contexto estatal, el diputado aceptó que Guanajuato no es ajeno a esta problemática.
En ese sentido, sostuvo que es necesaria una depuración interna para fortalecer la credibilidad del partido.
El legislador explicó que estos perfiles pueden encontrarse en cualquier nivel de la estructura partidista.
“Porque pues, caras vemos y almas desconocemos, pero bueno, Morena debe de ser estricto en este sentido y de dar apoyo como candidatos, sobre todo como representantes de su de sus principios e ideología a gente que haya demostrado ser congruente con esto”, enfatizó.
Antonio Chaurand reconoció que Morena cuenta con filtros internos, aunque admitió que no siempre es fácil detectar a quienes no actúan con congruencia.
Finalmente, el legislador enfatizó que el partido debe ser estricto en la selección de sus candidatos y representantes para que sean gente con principios.