Guanajuato.- La gobernadora de Guanajuato, Libia Denise García Muñoz Ledo, anunció la donación del helicóptero asignado a sus actividades oficiales al Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato, con el objetivo de mejorar la atención médica de emergencia en la entidad.
El anuncio se realizó este lunes durante la entrega de certificaciones a salas de lactancia y la entrega de ambulancias, en un acto centrado en la salud pública y la atención ciudadana.
“Cuando llegué a la administración, tenía a disposición un helicóptero para mis actividades propias, y desde ese momento tomé una decisión definitiva, donar esa aeronave al Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato, para que sea utilizada no por la Gobernadora, sino por la gente que más lo requiere”, señaló la mandataria.
La gobernadora enfatizó que estos helicópteros desempeñan un papel vital en la atención urgente de los ciudadanos y para el traslado de órganos de donación que pueden salvar vidas en Guanajuato y otras partes del país.
García Muñoz Ledo subrayó que la acción forma parte del compromiso de su gobierno de estar al lado de la ciudadanía y priorizar la atención inmediata a quienes más lo necesitan.
La aeronave, que actualmente se encuentra en mantenimiento, será puesta a disposición del SUEG, garantizando su operatividad para traslados médicos y emergencias críticas en todo el estado.
La gobernadora Libia Denise García Muñoz Ledo reiteró que este tipo de acciones forman parte de un gobierno cercano a la gente, comprometido con la vida y la salud de los guanajuatenses.
“Por eso; refrendo el compromiso de que este gobierno está del lado de la gente, estamos por entregarlo, está en mantenimiento pero Lalo sabe que estará a disposición del Sistema de Urgencias”, finalizó.

