Irapuato, Gto.- Con el compromiso de generar más y mejores espacios culturales, de esparcimiento y convivencia comunitaria, la presidenta de Irapuato, Lorena Alfaro García, visitó el Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECOM) de la colonia 18 de Agosto, así como el Centro Cultural de la colonia Primero de Mayo, espacios que fueron rehabilitados para el uso y disfrute de las y los irapuatenses.
La Presidenta Municipal destacó el compromiso de su Administración para trabajar en favor de los espacios públicos que contribuyan a mejorar la convivencia social y familiar, acerquen la cultura y promuevan el desarrollo integral de niñas, niños, jóvenes y personas adultas usuarias de estos espacios.
“Sabemos que es fundamental la intervención social y el fortalecimiento comunitario. Aquí está la muestra clara de que no rehuimos a los problemas, por muy complejos que sean. Estas intervenciones, de la mano de ustedes, las y los ciudadanos, son más sencillas; como autoridad no podemos hacerlo solos, necesitamos trabajar de la mano con las familias y las y los vecinos”, resaltó.
Margarita Flores, habitante de la colonia 18 de Agosto, expresó su satisfacción por la transformación de este espacio, pues anteriormente representaba un foco rojo para la zona, ya que era utilizado como basurero, resultaba inseguro y se reunían personas ajenas a la comunidad.
“Ya quedó bonito, ahora va a haber otro ambiente; ya no vamos a tener esa problemática de que esté feo o que vengan y lo destruyan. Al contrario, ahora entre todos vamos a cuidarlo”, mencionó.
Estas acciones forman parte de la estrategia Irapuato 27 y el Programa de Gobierno Municipal, a través del eje ‘Tu Entorno Renovado’, con el cual se transforman los espacios públicos en lugares limpios, ordenados y seguros, para promover la salud, la convivencia, la recreación, la cultura y el desarrollo de la comunidad irapuatense, bajo criterios de funcionalidad, servicios de calidad e inclusión.

