Crear comités de vigilancia sólo fue para convencer a oposición de votar a favor de deuda

0
4

CELAYA, GTO.- A pesar de que fue una propuesta emanada de la fracción de Acción Nacional, el síndico del ayuntamiento y coordinador blanquiazul, Fernando Sánchez Méndez, admitió que el compromiso de crear comités de vigilancia de la operación del empréstito, no se analizó y que sólo fue “un elemento” para convencer a la oposición de votar a favor de la deuda.

Pues dijo que la creación de dichos comités los puede llevar a una sobrerregulación o “un abuso del uso de la transparencia” debido a que los recursos ya cuentan con sus propios candados de aplicación que garantizan por sí la transparencia de la ejecución de los recursos.

“Yo creo que debió de analizarse más en su momento porque precisamente vamos a caer en una sobrerregulación y muy probablemente podamos entorpecer inclusive alguno de los trabajos que son parte de las responsabilidades del director de obra pública específicamente”.

“Fue al calor de un momento de acuerdos de propuestas, fue uno de los aspectos que ayudó por supuesto” Admitió.

Pese a ello dijo que sí se crearán una comisión que únicamente revisará de manera trimestral la ejecución de los recursos y entregará el reporte al Congreso del Estado de Guanajuato; reiteró además que no lo formarán ciudadanos sino únicamente miembros del ayuntamiento, de tesorería y de obra pública.