CELAYA, GTO.- La tarde de este jueves se realizó una reunión privada en Celaya, entre líderes priistas de la región para diseñar la estrategia de la visita del líder nacional del tricolor Enrique Ochoa Reza el próximo sábado a León.
En entrevista previa el líder estatal del partido, Santiago García López comentó que la visita del presidente del comité nacional tiene como principal objetivo unir a los diferentes grupos que conforman el instituto político, a fin de fortalecerlo y cerrar filas para las elecciones del 2018.
García López, encabezó la reunión que agrupó a diferentes miembros de la estructura territorial, líderes de organizaciones, presidentes de comités municipales priistas de la región y miembros del grupo parlamentario del PRI.
El también diputado dijo que el paso por Guanajuato de su líder “Fundamentalmente es el acercamiento del presidente del partido con la clase política y trazar algunas líneas algunas directrices del presidente del partido y entiendo que invitar a las expresiones políticas a fortalecer el trabajo del partido, del comité ejecutivo nacional y estatal” Declaró.
Explicó que se dividirá en tres partes, la primera de ellas, será una reunión con la clase política del estado, en la que congregarán a diputados locales, federales, senadores de la república y presidentes municipales de extracción priista, así como el comité estatal del partido, esto ocurrirá de 8:30 a 9:30 horas.
Posteriormente sostendrá una reunión de alrededor de 45 minutos con directivos de medios de comunicación, ambos eventos a realizarse en el hotel Hotsson de León y finalmente se tiene contemplado un evento multitudinario al medio día que duraría alrededor de dos horas y se espera la presencia de 1 mil 500 militantes, esto se realizará en el complejo Casa de Piedra.
Santiago García López dijo desconocer cuál sería el costo total que representaría la visita del líder nacional, y aunque mencionó que este sería absorbido por los comités nacional y estatal, no pudo precisar cuánto estaría dispuesto a aportar el estatal.
“No tengo idea, insisto, nosotros tenemos que pasarle un reporte al comité nacional y decirles es tanto lo que se estima llevar a cabo la reunión en términos generales y cuál es la disposición del apoyo, si ellos pagan todo mejor, ya que nos dejen lo menos oneroso a nosotros” Comentó.
En la reunión de este jueves en la tarde-noche, en la que los representantes de los medios de comunicación fueron acompañados a la puerta para retirarse, estuvieron presentes los diputados locales, Jorge de la Cruz Nieto, Arcelia María González, Lorenzo Salvador Chávez, María Guadalupe Velázquez, Irma Leticia González, Luz Elena Govea López y el coordinador de la fracción, Rigoberto Paredes Villagómez, además del presidente del comité municipal, Jorge Montes González, su compañera regidora, Montserrat Vázquez Acevedo, el dirigente estatal del Movimiento Territorial (MT), Jaime Martínez Tapia, Antonio Estopellán, líder del frente juvenil revolucionario y algunos otros líderes de la región.