Gobierno de Irapuato descarta fallas de Japami tras inundaciones

0
114

Irapuato.-El secretario del Ayuntamiento de Irapuato, Rodolfo Gómez Cervantes, descartó que los encharcamientos e inundaciones registrados en distintos puntos de la ciudad sean consecuencia de fallas operativas en la Junta de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami).

El funcionario señaló que las afectaciones están relacionadas con la gran cantidad de lluvia que ha caído en los últimos días y que ha superado los niveles habituales registrados durante otras temporadas.

“A ver, se tiene un trabajo permanente a través del grupo Tormenta, ustedes lo saben, ya lo ha mencionado en otras ocasiones nuestra Presidenta Municipal y hemos de decir y también resaltar que las condiciones climatológicas han sido distintas”, expresó.

Gómez Cervantes explicó que durante el domingo se identificaron 22 puntos con acumulación de agua, de los cuales tres fueron considerados críticos: Hacienda La Virgen, el paso a desnivel de Álvaro Obregón y un tramo del bulevar Solidaridad.

“Concretamente, el día de ayer se remontaban 22 puntos, de los cuales tres eran críticos, un tema era ahí en Hacienda La Virgen, otro en el paso a nivel de Álvaro Obregón y otro en un tramo ahí en Solidaridad”, indicó.

El secretario del Ayuntamiento aseguró que para la mañana de este lunes todos los puntos reportados habían sido atendidos y se encontraban sin acumulaciones de agua.
Asimismo, rechazó que exista alguna deficiencia en la operación de la infraestructura hidráulica municipal y reiteró que las emergencias han sido provocadas por la intensidad de las precipitaciones.

“Totalmente, son las precipitaciones tan abundantes que han tenido en estos días, como ustedes ya lo han escuchado seguramente, se pronostican más precipitaciones y estaremos atendiéndolo a través del operativo Tormenta”, concluyó.