IRAPUATO SE CONSOLIDA COMO REFERENTE ESTATAL EN LA MEJORA DE LA ATENCIÓN Y GESTIÓN PÚBLICA

0
104
Lunes, 22 de junio de 2026, IRAPUATO SE CONSOLIDA COMO REFERENTE ESTATAL EN LA MEJORA DE LA ATENCIÓN Y GESTIÓN PÚBLICA

Irapuato, Gto. – El Gobierno de Irapuato fue reconocido por sus avances en atención ciudadana, mejora regulatoria y calidad en los servicios públicos durante la entrega de Reconocimientos al Desarrollo de la Gestión Pública Estatal y Municipal, correspondientes al ejercicio 2025.

Durante la ceremonia encabezada por la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, y la secretaria de la Honestidad, Arcelia González González, se destacó el esfuerzo de los municipios e instituciones que han fortalecido sus procesos de atención, transparencia y eficiencia en beneficio de la ciudadanía.

Irapuato sobresalió al obtener dos primeros lugares estatales dentro del programa MAS (Mejor Atención y Servicio), gracias al desempeño de la Dirección General de Desarrollo Urbano y la Dirección General de Desarrollo Económico.

Este último reconocimiento adquiere especial relevancia al representar el quinto año consecutivo en que la Dirección General de Desarrollo Económico obtiene la máxima distinción estatal en materia de atención y servicio.

Álvaro Pereira Luna, director del Centro de Atención Municipal (CAM), destacó que estos resultados son producto del compromiso permanente por mejorar la experiencia de las y los ciudadanos al realizar trámites y solicitar servicios municipales.

“Estar inmersos en este programa implica un reto importante, porque necesitamos mejorar constantemente en la atención, el trato, la empatía, la calidad de los servicios, los tiempos de respuesta y los requisitos. Es una serie de parámetros e indicadores que todas las dependencias debemos cumplir para otorgar un servicio de excelencia a la ciudadanía”, señaló.

 

El funcionario explicó que durante el ejercicio 2025 participaron ocho ventanillas y dependencias municipales en los procesos de evaluación, mientras que para el ciclo actual la cifra se incrementó a 17 dependencias, reflejando una mayor incorporación de áreas municipales a la cultura de calidad y mejora continua.

Por su parte, la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo reconoció el trabajo realizado por las y los servidores públicos de los municipios de Guanajuato para fortalecer la confianza ciudadana.

“Me siento muy orgullosa del esfuerzo que hacen todos los días los municipios por mejorar sus prácticas, por dar más de ellos, por servir mejor, con mayor cercanía, con honestidad y con resultados. Este trabajo que hacemos en equipo no solamente nos sigue posicionando a Guanajuato como un referente del servicio público, sino que nos compromete a seguir dando más y a seguir haciendo más”, expresó.

La secretaria de la Honestidad, Arcelia González González, informó que la satisfacción ciudadana alcanzó un 96.91 por ciento a nivel estatal, resultado obtenido a través de más de 216 mil encuestas aplicadas, consolidando a Guanajuato como referente nacional en materia de atención, transparencia y eficiencia gubernamental.

Bajo el liderazgo de la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, el Gobierno de Irapuato mantiene como prioridad la mejora continua de los servicios públicos y la atención ciudadana, impulsando herramientas y estrategias que permitan brindar una experiencia cada vez más ágil, cercana y eficiente.

Entre los proyectos que se fortalecerán para el próximo ciclo destacan el Centro de Atención Municipal, el sistema de atención telefónica 072 y diversos mecanismos de atención y seguimiento ciudadano, con el objetivo de continuar elevando los estándares de calidad en beneficio de las familias irapuatenses.

Con estos resultados, el Gobierno de Irapuato reafirma su compromiso con la transparencia, la innovación y la excelencia en el servicio público, consolidándose como un referente estatal en atención ciudadana y gestión gubernamental.