Mujer asesinada en Pénjamo era buscadora

0
156

Pénjamo.-Patricia Negrete Tafoya, la mujer asesinada la noche del martes afuera del Hospital Regional de Pénjamo, formaba parte del colectivo de búsqueda “Una Promesa por Cumplir”, además de desempeñarse como trabajadora del área de Intendencia del nosocomio.

La víctima se integró al colectivo desde inicios de 2021, luego de la desaparición de su hermana Laura Angélica Negrete Tafoya, lo que la llevó a participar en labores de búsqueda de personas desaparecidas.
Patricia fue atacada cuando salía de su jornada laboral y se trasladaba a bordo de una motocicleta.

De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados le cerraron el paso sobre el bulevar Santos Degollado y le dispararon en repetidas ocasiones.
La agresión ocurrió en las inmediaciones del hospital, donde quedó el cuerpo de la mujer junto a la motocicleta.

Al lugar acudieron elementos de seguridad y cuerpos de emergencia, quienes confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes por parte de la Fiscalía General del Estado, que inició la investigación del homicidio y realizó el levantamiento de indicios.

Hasta el momento se desconoce el motivo del ataque y si la agresión tuvo relación con su actividad como integrante del colectivo de búsqueda.
En el reporte de novedades de la Fiscalía estatal de este miércoles, no se informó sobre este suceso.