Detienen a célula delictiva en Uriangato

0
157
Jueves, 25 de junio de 2026, Detienen a célula delictiva en Uriangato

Uriangato, Gto.-  Cuatro presuntos integrantes de un grupo delictivo fueron detenidos en Uriangato tras un operativo en el que autoridades estatales y federales aseguraron armas de alto poder, droga, equipo táctico y vehículos con reporte de robo.

La acción de seguridad ocurrió en la colonia San Miguel luego de una denuncia anónima al 089 que advertía sobre personas armadas en la calle Colima.

En el sitio fueron detenidos cuatro hombres y se realizó el aseguramiento de armas largas de uso exclusivo, entre ellas dos fusiles AK-47 y un rifle calibre .223, además de una pistola calibre .45, también fue localizada un arma de utilería con apariencia de fusil, así como cargadores y cartuchos útiles.

El aseguramiento constó de equipo utilizado para actividades delictivas: chalecos balísticos, cascos, pasamontañas, teléfonos celulares y básculas grameras.

Las autoridades también localizaron varias dosis de una sustancia con características del cristal, las cuales quedaron bajo investigación.

La intervención permitió retirar de circulación nueve vehículos presuntamente relacionados con las actividades del grupo; se trata de cuatro camionetas, cuatro motocicletas y una motocicleta utilizada por los detenidos al momento de ser ubicados, dos unidades tenían reporte de robo vigente.

Entre los detenidos se encuentra José Manuel, de 36 años, quien además de su captura durante el operativo fue identificado con una orden de aprehensión vigente por robo calificado emitida por una autoridad judicial.

Junto con él fueron asegurados Juan Carlos, de 25 años; Ulises Alejandro, de 30 años, y Luis, de 30 años, quienes quedaron en manos de la Fiscalía de Delitos de Alto Impacto.

El operativo fue realizado por FSPE, Ejército Mexicano y Guardia Nacional como parte de las acciones coordinadas contra grupos generadores de violencia en la región.