Capturan a Leonardo Enrique por ataque armado en Pénjamo; murió un hombre y una mujer, una niña resultó herida

0
239

Pénjamo.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato capturó a Leonardo Enrique y obtuvo su vinculación a proceso penal como presunto responsable de un ataque armado registrado en el municipio de Pénjamo, donde dos personas perdieron la vida y una menor de edad resultó lesionada.

Los hechos ocurrieron la noche del 4 de abril de este año, alrededor de las 21:30 horas, sobre la calle La Paz de la colonia El Tolento, donde de acuerdo con las investigaciones, el detenido habría llegado a bordo de una motocicleta para atacar con un arma de fuego a personas que se encontraban en la vía pública.
Durante la agresión, dos víctimas murieron en el lugar y dos más resultaron lesionadas, entre ellas una niña, por lo que la Fiscalía inició una investigación por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
Después del ataque, el presunto responsable habría escapado del sitio, sin embargo, agentes ministeriales cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra y lo llevaron ante la autoridad judicial.
Durante la audiencia de formulación de imputación y vinculación a proceso, el Ministerio Público presentó los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación para acreditar la probable responsabilidad del acusado.
Tras analizar los elementos expuestos, una juez de control determinó vincular a proceso a Leonardo Enrique por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
Como medida cautelar, se impuso prisión preventiva durante el desarrollo del proceso penal y se concedió un plazo para continuar con las investigaciones complementarias.