CELAYA, GTO.- El proyecto de la tercera etapa del Paseo Guadalupe tuvo que ser recortado debido a que la Secretaría de Turismo Federal no aportó los 5 millones de pesos que se esperaban, informó el director de obra pública municipal, Enrique Miranda Carrera.
Dicho proyecto se había planeado con una concurrencia estatal y municipal con un total de diez millones, sin embargo, Turismo Federal solo aportó 2 millones 800 mil pesos sumando únicamente 7 millones 800 mil pesos con la aportación municipal, de los diez que se consideraban.
Se tuvo que posponer un remozamiento del Parque Morelos, en donde actualmente se colocan las ventas de diversas temporadas como la feria del alfeñique, aspecto que dijo, gestionarán para realizarlo en una siguiente etapa para el 2017.
Señaló que únicamente alcanzará para poner pórfido en la calle El Carmen en su tramo de Obregón a Benito Juárez y que las obras comenzarán en un mes, aunque no precisó su término, dijo que no alcanzarían a estar listas al término del 2016.
“Teníamos planeados 5 millones del estado y 5 millones del municipio, pero no nos definían cuánto nos iban a aportar hace mes y medio nos dieron el monto, con base en eso comenzamos a trabajar en el proyecto, aunque ya estaba pues se tuvo que recortar”, puntualizó.