CELAYA, Gto; Los recortes del presupuesto federal afectarían a las obras que se pretenden realizar en Celaya por lo que de una lista de diez acciones se espera que se aprueben por lo menos tres de ellas, así lo manifestó el presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo.
Dijo que en julio envió el listado de obras que requieren alrededor de 300 millones de pesos, de las que dijo que posiblemente serían sólo tres de ellas las que obtengan recursos de la federación para cristalizarse.
Las tres obras que sí proyectarían para el 2017 son el paso deprimido de la avenida Lázaro Cárdenas del Río a la altura de la unión con el eje Juan Pablo Segundo, para el que se requieren 242 millones 481 mil pesos; la continuación del Eje Oriente, de Avenida Lázaro Cárdenas con la Universidad Latina, con un costo estimado de 50 millones 28 mil pesos y la habilitación de otro paso deprimido en Avenida Lázaro Cárdenas en los cruces con las calles Noche Buena y Heliotropo, con un recurso de 167 millones 789 pesos.
“La situación del país amerita que se revise nuevamente sin embargo nosotros no hacemos más que insistir en que estén puestas ahí las obras y no sacarlas de posibilidad” Comentó.
Reconoció que algunos otros proyectos, por ser más costosos quedarán fuera de posibilidades, como un distribuidor vial en el Eje Clouthier, sin embargo, dijo que se seguirá gestionando para poder cristalizarse.