CELAYA, GTO.- Son alrededor de 300 las infracciones que emite la dirección de Movilidad y Transporte, de manera mensual, a camiones de servicio público, por exceso de velocidad, informó el titular del área, Carlos Ruiz León.
Atucsa, específicamente en su ruta Pinos es la empresa transportista que más sanciones recibe por exceso de velocidad, con por lo menos 20 de ellas al mes, de las que precisó Ruiz León tienen un costo de alrededor de 2 mil pesos.
Ante ello, el director urgió la autorización de la actualización de rutas que se encuentra retrasada, con lo que dijo, se permitiría la entrada de más vehículos a dicha ruta para que los itinerarios mejoren al no tener que cubrir una ruta en menos tiempo.
Sobre esta reestructuración de rutas dijo que la dirección ya tiene realizado el proyecto sin embargo se encuentra en espera de que la comisión de movilidad en el ayuntamiento presidida por el panista, Israel Herrera Hernández, lo convoque para presentarlo de manera oficial.
Es de resaltarse que el funcionario, admitió que “no hay gran contacto con la comisión” de movilidad y que, aunque se reunieron por última vez hace tres semanas, no se trató el tema de las nuevas rutas; dijo que “el regidor (Israel Herrera Hernández) tiene conocimiento de la necesidad de hacer este planteamiento y estas autorizaciones”.
“Se va a presentar en cuanto nos cite la comisión de movilidad (…) nosotros como directores tenemos que ser muy atentos a todas las indicaciones e instrucciones que nos gire el ayuntamiento entonces en cuanto ellos, respetando el trabajo que están haciendo en comisiones, cuando sea necesario estaremos atentos”.