CELAYA, GTO.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Celaya informó que, detectaron que “en varias zonas del municipio, personas sin escrúpulos se están haciendo pasar por funcionarios de Trabajo Social de esta dependencia”.
Se precisó que tienen conocimiento que los pseudo trabajadores del DIF van de puerta en puerta solicitando dinero, bajo la promesa de poder acceder a cambio, a los diferentes programas de apoyo social de la paramunicipal.
“Les informamos que los procesos que manejamos en el DIF municipal no son los anteriormente mencionados (…) Para que un ciudadano reciba los beneficios, debe acercarse a nuestras instalaciones y cumplir con ciertos parámetros que se establece, según el caso” explica un boletín de prensa.
Menciona el escrito que “Realizamos visitas domiciliarias para comprobar las necesidades del solicitante, aplicamos estudios socio económicos y los apoyos que se entrega son siempre en especie”.
Además, se aclara que ningún funcionario está autorizado para recibir dinero en efectivo, “a menos que usted deba pagar una cuota de cooperación por el servicio y éste se realiza”.
El departamento de comunicación social, ahondó que tienen por lo menos dos denuncias ciudadanas sobre este tema, cuyos eventos ocurrieron en la comunidad de San Juan de la Vega y en la avenida Mutualismo en la cabecera municipal.