Secundaria Francisco Villa cumple 50 años en Celaya

0
10

CELAYA, GTO.- La escuela secundaria general Francisco Villa, celebró su 50 aniversario la mañana de este lunes en presencia de autoridades municipales y de educación.

El presidente municipal, Ramón Lemus, durante el acto cívico conmemorativo, enalteció la labor que realizan a diario los docentes de dicha institución sal preparar a jóvenes para que sean la base de una mejor sociedad.

“El cambio solamente lo hacen los jóvenes y si no están preparados nuestra sociedad no va a cambiar. Ustedes son necesarios para tener una mejor sociedad, son quienes van a construir la sociedad que queremos, el Celaya que queremos y buscamos (…) es importante que construyan su vida en base a los valores” resaltó el Alcalde.

Además de los mencionados estuvo presente el alumnado de esta institución, donde también asistió un grupo representativo de maestros y alumnos fundadores de la secundaria, además de representantes de los padres de familia.

El Presidente Municipal exhortó a la juventud celayense a ser productivos socialmente.

Aludiendo al ‘Centauro del Norte’, Lemus Muñoz Ledo destacó que el héroe de la Revolución Mexicana defendió con su vida el cambio de la Nación a través de la educación y la erradicación de los vicios sociales en la juventud, por lo que los llamó a sentirse orgullosos de estudiar en esta secundaria.

“Pancho Villa tenía muy claro y manifestó en todos los foros dos cosas: que la única forma de cambiar a los seres humanos era la educación (…) la otra cosa que él sabía era que lo que se debería erradicar de todo México eran los vicios” agregó.

Además resaltó que conmemorar un aniversario no solo abarca actos festivos, sino reflexionar sobre los hechos pasados, aprender de los demás y planear para mejorar el futuro.

Al término de los Honores de Ordenanza, se develó una placa conmemorativa por el medio siglo de vida de la primera escuela secundaria federal que hubo en esta ciudad, fundada en 1966 cuando era presidente municipal Don Roberto Suárez Nieto.