CELAYA, GTO; “México no pagará ningún muro fronterizo” fue el punto de acuerdo que votó el Cabildo celayense por unanimidad en apoyo al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la sesión celebrada este viernes.
Fue el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Montes González quien propuso el punto de acuerdo que posteriormente votó a favor la totalidad del Ayuntamiento con todas las fuerzas políticas que lo integran.
El regidor priísta dijo que el punto de acuerdo fue para “apoyar la decisión tomada por el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, de no negociar el pago de un muro fronterizo, decisión del gobierno de los Estados Unidos de América, la dignidad no se negocia, México no paga muros, México construye puentes”.
CRITICA LA PROPUESTA OTRA PRIÍSTA
La propuesta de Montes González, fue criticada por su compañera de fracción, Montserrat Vázquez Acevedo, quien invitó al Cabildo a preocuparse inicialmente por las condiciones económicas del municipio y buscar medidas de apoyo al comercio local y después buscar algún posicionamiento nacional.
Celebró el debate que propició el tema aunque lamentó que, no ocurra lo mismo con temas que dijo, sí atañen al Municipio.
La edil dijo textual que “yo creo que más bien deberíamos de proponer cuáles serían las medidas para la economía municipal, alentar a nuestros productores locales, generarles los espacios necesarios para el desarrollo de su actividad, con todo gusto yo veo que este Ayuntamiento logra una propuesta aunque fuera de nuestras atribuciones pues la economía nacional compete al Secretario y al Presidente”.
Jorge Montez González le respondió haciéndole una invitación a participar en las sesiones de la Comisión de Desarrollo Económico que preside, para que pueda percatarse dijo, que sí se trabaja en apoyo al comercio local.