CELAYA, GTO.- La participación de un segundo vehículo y la falta de observación toxicológica de quienes conducían, resaltan en el “reporte de accidente” de la dirección de tránsito y policía vial sobre el choque de los escoltas del secretario de ayuntamiento, Francisco Rueda Montellano.
Según la copia del documento que se hizo llegar de forma anónima a este medio informativo, el agente Juan Carlos Luna, omitió llenar los espacios en donde se indica si el conductor, a quien identifica como Rafael de Jesús González, iba alcoholizado como se presume, del hecho ocurrido el pasado 19 de febrero del 2017 a las 2:00 de la mañana.
La nueva versión que se revela con el documento, es la participación de un automóvil tipo Sedán color azul, del que el parte oficial presume que le cerró el paso a los escoltas y se dio a la fuga tras ocasionar el accidente.
El parte dice textual que “a mí arribo se encontraba una camioneta cuyas características, aparecen al anverso y manifestando el conductor de esta que sobre el trayecto un vehículo de motor, color azul marino tipo sedán se le avía cerrado e inmediatamente se dio a la fuga no dando más características” refiere.
Es de resaltarse que el propio Montellano Rueda, evidenció a sus escoltas, pues al momento del choque no se encontraban con ninguna comisión de trabajo e incluso consideró como un abuso de confianza que éstos se encontraran en el vehículo, en fin de semana y en horas de la madrugada.
Los dos escoltas se encuentran bajo análisis del Consejo de Honor y Justicia y de momento se encuentran laborando operativamente en la dirección de policía municipal.