CELAYA, GTO.- El nuevo rastro regional que anunció para Celaya, el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa, iniciaría a construirse durante el presente año, debido a su urgencia, informó el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez.
Consideró imperante esta nueva edificación pues además de que el actual que hay en Celaya en la colonia Las Flores ya se encuentra en una zona muy céntrica, en el resto de los municipios que conforman la región, los rastros parecen mataderos, dijo el Mandatario Estatal.
“Es un proyecto de carácter regional, la verdad es que muchos municipios ya ni rastros son son mataderos, este es un rastro tipo TIF, le va a brindar certeza de sus productos a los habitantes de la zona Laja-Bajío, va a ser un rastro de primera”.
Precisó que el monto total de la inversión aún está por calcularse pero dijo que costaría entre 150 y 180 millones de pesos que pondrían entre el Estado y la Federación; agregó que la aportación del Municipio sería únicamente el terreno en el que se habilitará el nuevo rastro.
Es de mencionarse que éste medio informativo solicitó al Municipio de Celaya mayor información sobre el predio, sin embargo se decidió esperar a contar con información más precisa al respecto para revelar la ubicación.