CELAYA, GTO.- A marchas forzadas se encuentra el Municipio para alcanzar a ingresar los 216 proyectos de las obras que contempla el listado de acciones del Programa Impulso para alcanzar a ingresarlas todas en el mes de julio, tiempo límite que dictó el Gobierno del Estado.
Así lo informó la regidora panista, Adriana Audelo Arana, presidenta de la comisión de obra pública en el Ayuntamiento quien refirió que pretenden por lo menos, entregar todos los expedientes en el mes de junio.
“Las fechas que nos ha manejado la SEDESHU es que tenemos hasta el mes de julio, para tener la totalidad de las obras validadas ya para contratar entonces esto implica que ahorita la dirección del IMIPE, de obras prácticamente están trabajando a marchas forzadas para tener la totalidad de los proyectos ingresados en el mes de junio por muy tarde”.
Informó además que el Estado incrementó 20 millones al recurso que se destinará para las obras del Programa Impulso, por lo que finalmente se estarán invirtiendo 720 millones de pesos.
Ahondó que actualmente de las 214 acciones, 47 proyectos ya fueron validados, 20 están en proceso y el resto se encuentran en elaboración por las direcciones de Obras Públicas y el Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE).
Precisó que se trata de obras como pavimentaciones en la comunidad de Gasca con un importe de 1 millón y medio de pesos; en San José de Yustis con una inversión de 3 millones de pesos; una más en la Segunda Sección de la Colonia del Bosque de 4 millones 165 mil pesos; otra en la comunidad de Rincón de Tamayo de 3 millones 297 mil pesos; en la colonia Prolongación Emiliano Zapata con 1 millón 750 mil pesos; en la misma colonia una más con importe de 1 millón 600 mil pesos.
Además se incluyó una techumbre y rehabilitación del patio cívico del Jardín de Niños Sor Juana Inés de la Cruz en Las Américas con 1 millón y medio de pesos; la alberca semi olímpica en la Ciudad Industrial con 10 millones de pesos y rehabilitación de la deportiva norte de 10 millones de pesos.