CELAYA, GTO.- El tema de la seguridad sería una de las principales deudas con los celayenses, pues a un año y medio de haber tomado el cargo, el Presidente Municipal de Celaya, Ramón Lemus, admitió que es el tema que más se ha complicado y el principal reclamo de la ciudadanía.
“Ya ustedes lo saben (dijo Lemus Muñoz Ledo a la prensa), es un tema que no teníamos planteado como tal ni en la manera que se está presentando en toda la república que es el tema de la seguridad (…) ha absorbido más tiempo del que quisiéramos específicamente y nos ha, si no incidido de manera directa, sí de manera indirecta aunque los resultados no lo manifiesten así”.
Sin ahondar en el tema, el Presidente Municipal afirmó que a diario hacen sondeos ciudadanos con los que se mide la percepción sobre su gobierno en donde dijo que los principales reclamos de los celayenses, son las molestias que causan las obras y por supuesto la inseguridad.
“El tema que no puedo negar que a pesar de los esfuerzos y la coordinación que hemos venido realizando y un trabajo muy importante que estamos realizando en materia de seguridad no hemos avanzado en la medida que lo deseáramos y que la gente lo desea”.
Ante el panorama de la siguiente mitad de gobierno en donde se avecina un proceso electoral de cambios en los tres niveles de gobierno, el Alcalde se comprometió a que no se distraerá ni él ni su gabinete ante posibles aspiraciones a contender por algún otro cargo de elección popular, pues de ser así tendría que “jalarles las orejas”.
Indicó que este proceso no desdibuja su labor, pues fue un asunto que ya tenían contemplado dentro de su plan de trabajo como un proceso natural.
“No me voy a distraer (¿ni usted ni su gabinete?) espero que no y si no, les jalaremos las orejas porque específicamente están para cumplir una obligación que juraron específicamente ye están obligados a cumplir con ese juramento” indicó.