CELAYA, GTO.- El regidor panista y presidente de la comisión de seguridad en el ayuntamiento, Israel Herrera Hernández, informó que durante las siguientes tres semanas se tomarán diversas acciones para que las diferentes guarderías que hay en el municipio cuenten con todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los niños que atienden, así como encontrar aquellas que trabajan bajo la ilegalidad.
Lo anterior se acordó en una reunión de trabajo en conjunto de los integrantes de las comisiones de Educación, Salud, Seguridad y Desarrollo Urbano, en donde los diversos acuerdos se tomaron por unanimidad de los ediles.
Refirió que actualmente cuentan con un censo que refleja la existencia de 83 estancias infantiles, en donde se engloban las de SEDESOL, las del sector salud, una de un sindicato y algunas otras del sector privado, mismas que volverán a pasar por las inspecciones necesarias para verificar que sigan cumpliendo con todas las disposiciones administrativas.
“A partir de este momento se iniciará con una inspección y un barrido, por toda la ciudad para detectar aquellos centros que no cuenten con las medidas administrativas tanto por desarrollo urbano como protección civil para brindar seguridad a los infantes que están en cada una de ellas”.
Agregó que “Se hará en tres semanas volverá esta comisión conjunta a sesionar para recibir los informes correspondientes de cada una de las áreas que trabajarán en conjunto para presentarlo nuevamente esta comisión al pleno del ayuntamiento”.
Admitió que el Gobierno Municipal ha sido suave en el tema y que “precisamente por eso y en respuesta a esa falta de atención que se ha venido, es que iniciamos con esta operación en donde vamos a detectar con apoyo de la ciudadanía y de las áreas correspondientes de la administración aquellos lugares que están trabajando bajo la sombra de la ley donde no están cumpliendo con los mínimos requisitos” concluyó.