CELAYA, GTO Pese a que como directores de área deben rendir cuentas al Ayuntamiento, los miembros del gabinete de seguridad han ignorado cualquier petición que el regidor panista Israel Alejandro Herrera Rodríguez les ha hecho, incluida la invitación a viajar con la Comisión de Seguridad a Corregidora, Querétaro a conocer el proyecto “municipios blindados ” así lo evidenció el Edil en entrevista.
Incluso Herrera Rodríguez dejó entrever que alguien, una autoridad mayor, les ha dado la instrucción de hacerlo.
“Yo no sé cuántos oficios sean necesarios para que respondan a pesar de que si no responden los oficios se puede fincar una responsabilidad, pero son juegos vacíos que no llevan a nada, si no, quieren participar no lo van a hacer, y si hay una instrucción de no hacerlo pues más razón aún”.
El primer regidor de la plantilla panista, aseguró que el presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo tiene conocimiento del descontrol, entre los directores de diferentes áreas no sólo en el tema de seguridad, sino también en desarrollo económico y recursos humanos.
Ante el cuestionamiento sobre si hay falta de liderazgo del Alcalde respondió que “yo creo que lo que hace falta es voluntad, ahora recordemos los regidores no somos todólogos, necesitamos de la parte técnica, de ese conocimiento para tomar decisiones, si no lo brindan los directores, qué podemos hacer”.
Sobre el proyecto de “Municipios Blindados” tras el acercamiento que tuvieron con Corregidora, en donde ya opera el sistema de seguridad, el Edil del Blanquiazul aseguró que es un proyecto viable para Celaya.
Por ello dijo que a partir de la siguiente semana, el Municipio comenzará a compilar la información que la empresa que proveería del proyecto necesita y una vez que se entregue, tardarán dos semanas en tener listo el presupuesto para comenzar a buscar el recurso.
Más de 183 vehículos recuperados en lo que va de la administración Queretana así como cifras a la baja en robo a transeúnte y robo a casa habitación son algunas de las estadísticas que ha arrojado la instalación del proyecto en Corregidora.