CELAYA, GTO.- Analizarán que sea el Municipio quien se haga cargo del gasto que representa el mantenimiento del Ecoforum en donde se realiza la Feria de Navidad de manera independiente al recurso que se le proporciona al Patronato Puerta de Oro del Bajío, informó Ramón Lemus Muñoz Ledo, presidente municipal.
Pues consideró que ello “sería lo mejor” ya que dijo que este gasto dificulta el actuar del Patronato pues se invierte un monto muy alto en el gasto operativo.
De esta manera, el Patronato estaría dedicado a la organización de la feria y su recurso sería destinado únicamente a este rubro.
Es de mencionarse que como subsidio anual, se destinan del presupuesto municipal, 5 millones 665 mil pesos como subsidio para el Patronato, además de los diferentes apoyos que se le dan para la organización del evento ferial.
“Es el Patronato de la Feria Puerta de Oro del Bajío sin embargo tienen otras atribuciones y valdría la pena revisar solamente revisar y ver cuál es el mejor esquema para que funcionen ambos, la verdad Ecoforum como un espacio para la realización de diferentes eventos y por otro lado la feria” agregó.