CELAYA, GTO.- Sería en siguientes días cuando el Centro de Atención Múltiple (CAM) para ciegos y débiles visuales, comience a operar en su nueva sede en la colonia Los Olivos informó el delegado de educación en la región V Este, José Manuel Subías Miranda.
Refirió que tras haber recibido el inmueble terminado por el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Guanajuato (INIFEG), de inmediato instruyó al personal de la institución educativa para que comenzaran con la mudanza y que de ello depende el inicio de sus operaciones pues también quedó solucionado el tema de los servicios como energía eléctrica y agua potable.
“Ya dimos la instrucción de que se empiece a cambiar el CAM de ciegos y débiles visuales y están en ese proceso, de hecho lo que nosotros más queremos es que en cuanto nos entreguen una instalación educativa, pues ocuparla de inmediato porque están en mejores condiciones” aseguró.
Comentó que no adquirirán mobiliario nuevo debido a que en su anterior sede ya contaban con el necesario, aunque dijo que lo único que aún está pendiente es equipar un aula multisensorial de la que no reveló el costo pero dijo que ya cuentan con el recurso disponible.
Al respecto explicó que “son salas muy especiales donde los niños los ponen a estimular todos sus sentidos, el oído, el tacto, y los puedan ir desarrollando, o si presentan alguna deficiencia visual ahí puedan estar trabajando las maestras con ellos”.
Es de recordarse que la inversión total fue de más de 14 millones de pesos y el edificio cuenta con espacio para atender a alrededor de 120 niños de los diferentes niveles educativos.