CELAYA, GTO.- La dirección de servicios municipales tiene identificados diez tiraderos de basura clandestinos en el municipio, situados principalme
Aunque dijo que al inicio de la administración pública actual, se tenía registro de 18 tiraderos clandestinos, se ha logrado reducir al número antes mencionado aunque dijo que la erradicación total se ha complicado por la costumbre que tiene la ciudadanía.
El Funcionario Municipal refirió que los de mayor problemática están ubicados en la zona de la avenida 2 de abril, en la salida a la comunidad de Crespo así como el mismo ex tiradero de Monte Blanco que aunque se busca mantener limpio en el interior las áreas aledañas siguen siendo un problema de generación de basura.
Hernández Arias dijo que si en 2 meses se dejan de atender, se generan hasta 30 toneladas de basura en cada tiradero clandestino, y alrededor de dos cuando se atienden de manera constante.
Comentó que ya se han aplicado alrededor de 50 multas a ciudadanos que han sido sorprendidos tirando la basura en estas zonas cuyas sanciones son de alrededor de 1 mil 680 pesos y que ello se ha logrado a que se incrementó el número de inspectores, de dos que había ahora hay 12 de ellos.