CELAYA, GTO.- La regidora panista, Adriana Audelo Arana, presidente de la comisión de obra pública en el ayuntamiento, evidenció que el Programa General de Obra (PGO) 2017 lleva un cero por ciento de avance.
Dijo que aunque en reuniones pasadas de su comisión se fijaron revisiones mensuales de los avances que habría en las diversas fases de cumplimiento del PGO, hasta la primera quincena de mayo no se ha concretado nada.
“Hacer un llamado de atención para todos los directores que gracias a ellos se ejecuta la obra y trabajan desde la gestión de recursos hasta la validación y ejecución de las obras para que le de celeridad y se pueda cumplir con este Programa de obra porque al día de hoy es lamentable que no se tenga ningún avance” indicó.
La situación se agrava cuando recursos como los federales denominados Fondo 1 del que se cuenta con 76 millones 320 mil pesos, las obras realizadas bajo este recurso, se tienen que comprobar contratadas y terminadas al 31 de diciembre, de no ser así, habría que devolver el dinero.
“Tenemos que hacer que esto funcione que se ejecuten las obras y es un trabajo en equipo hay que hacer lo que a cada quien nos corresponda para que se cumpla con el objetivo” agregó.