CELAYA, Gto.- Dividido en dos, se conmemoró el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer en Celaya, con eventos organizados por el Instituto Municipal de la Mujer (INSMUJER) y por la comisión de equidad de género en el ayuntamiento, el presidente municipal Ramón Lemus Muñoz Ledo sigue negando rompimiento entre las áreas.
En horarios muy cercanos se desarrollaron dos eventos diferentes, el primero de ellos organizado por Ileane Rangel Machain, el segundo por la regidora priísta, Montserrat Vázquez Acevedo, quien desde la toma de protesta de la primera ha hecho diversos posicionamientos de incumplimiento por parte de la directora del INSMUJER.
El presidente se limitó a asegurar que la causa de no unir ambos eventos fue buscar un mayor alcance.
“Yo creo que están en este momento realizando acciones tanto la comisión como el propio instituto y buscan generar que el mayor número de personas se enteren de este foro o de este día tan importante que es la erradicación de la violencia contra la mujer (…) yo creo que traen agendas que son diferentes en este momento ya habrá oportunidad en el tiempo de unificarlas”.
Por su lado Ileane Rangel Machain señaló que no unieron los eventos porque a pesar de estar organizados bajo el mismo contexto dijo que ambos tenían fines distintos.
“Cada una tenemos un fin, el de nosotros eran los conferencistas que tenían la dinámica de acercar a la gente de poder transmitir todos sus conocimientos y allá se están haciendo mesas de trabajo también para erradicar la violencia”.
Es de mencionarse que la regidora Montserrat Vázquez Acevedo sí acudió al evento del INSMUJER en donde no había un lugar reservado para ella y a pesar de que al momento de su llegada la titular del área quien dictaba un discurso fue anunciada del arribo, esta omitió hacer la presentación de la edil.